Thu. Jul 25th, 2024

Forum

El programa sigue y...
 
Notifications
Clear all

[Solved] El programa sigue yendo lento cuando intento correrlo.

13 Posts
3 Users
1 Likes
196 Views
0
Topic starter

Hola buenos días, tenía problemas que le comente a Begoña donde el programa cunado intento correrlo y se ejecuta la cámara esta va super retrasada y me es imposible mostrar un video donde pueda presentar de manera fluida el funcionamiento del sistema.

Adjunto el archivo para que lo tenga en cuenta, a ver si es que estoy cometiendo algún tipo de fallo.

Muchas Gracias de antemano. Un saludo.

Rafael Muñoz.

5 Answers
1

El bloque de Haars Cascade es el que más consume sí, eso más o menos lo tenía en mente. Por eso te decía que si el tamaño de imagen de la webcam es muy grande lo más probable es que esa fuera la razón de que se ralentizara, por eso creé el bloque de redimensionar la imagen.

He adjuntado una imagen, entiendo que estás haciendo la conexión así (miralo y me dices).

Si aún así falla, reduce el tamaño a 320 x 240.

Respecto al Arduino, no se me ocurre nada más sin poder "tocar" el ordenador. Me confirmas entonces que no tienes la IDE del arduino abierta, ni el puerto serie ni ningun otro "mico" abierto con el puerto serie en uso?

 

RafaelMS7 Topic starter 23/05/2022 7:53 am

@pabramsor Si lo tenia conectado así.

Y en cuanto al arduino también, solo tenia abierto el programa mico y comprobé todos los puertos y todo y es el COM5 el que toma.

Para que este funcione solo había que instalar la libreria ArduinoSTL y asegurarse de que el puerto seleccionado es el correcto no?

 

 

RafaelMS7 Topic starter 23/05/2022 8:14 am

@pabramsor Vale, con la resolución de 320x240  funciona el programa.

Ahora solo queda determinar porque no reconoce el arduino.

¿Qué puede estar pasando?

pabramsor 23/05/2022 9:34 pm

@RafaelMS7 Me alegro que con esa resolución funcione más fluido.

Respecto al arduino, he encontrado el problema. Tenías razón, había un bug en el nodo de arduino que introduje sin darme cuenta en la versión 1.1.3. He arreglado la versión 1.1.4, borra la que tienes instalada y descargate la nueva ( https://github.com/mico-corp/mico/releases/tag/v1.1.4). Espero que ya esté todo bien!

Muchas gracias por tu paciencia y el feedback! 🙂 

0

Buenos días Rafael, 

No puedo ver el fichero adjunto, ¿podrías subirlo de nuevo?

Begoña me reenvió un fichero tuyo hace unos días y me funcionaba correctamente. Pueden ser diversas cosas:

  • ¿Que características tiene tu ordenador? Puede ser que la aplicación esté demandando demasiados recursos
  • ¿Podría ser que la cámara vaya lento? ¿Tienes alguna cámara USB a mano para hacer una prueba? Una vez la conectes al ordenador, en MICO tendrías que cambiar él parámetro de configuración del "índice" de la cámara. Si no tienes ninguna cámara USB, prueba a abrir la cámara con la app de Windows de "Cámara" a ver si te va fluido.
  • Puede ser que tu ordenador tenga una cámara muy buena y tenga una resolución muy alta. En tal caso, voy a preparar una actualización para poder bajar la resolución de las imágenes y que los algoritmos no sobrecarguen el PC.

Confirmame estas tres cuestiones cuando puedas y mientras tanto prepararé la actualización que te he comentado.

Un saludo

RafaelMS7 Topic starter 20/05/2022 4:06 pm

@pabramsor Hola, problema no es de la computadora, ya que tiene unas prestaciones bastante altas, supongo que será porque la resolución de la cámara es bastante alta.
Cuando tengas la actualización por favor, notifiquenos.
Un saludo.

pd: Vuelvo a adjuntar el archivo.

RafaelMS7 Topic starter 20/05/2022 4:45 pm

@pabramsor Además ahora tampoco me deja configurar el bloque de Arduino. Cuando le marco el botón de configurar, se pone una cruz en rojo y no me deja.

0

Hola @RafaelMS7

He lanzado una nueva release con el bloque para cambiar el tamaño de las imágenes. Desinstala la versión anterior e instala esta https://github.com/mico-corp/mico/releases/tag/v1.1.4

Una resolución de 640x480 debería ser buena. Ponla a la salida de la webcam, antes de cualquier otro bloque.

Respecto al arduino, el módulo solo se configura si tienes conectado el Arduino al USB y seleccionas el puerto COM que le corresponde. El Arduino tiene que estár conectado antes de que el nodo se cree. Si no, no te aparecerá el puerto COM para que lo selecciones. 

Comentame cuando pruebes ambas cosas y vamos viendo.

 

RafaelMS7 Topic starter 22/05/2022 10:32 am

@pabramsor Sigue exactamente igual. Además lo del arduino lo estaba haciendo bien y sigue también sin funcionarme. Me detecta el puerto y todo, pero cuando le doy a configure este no se configure, aparece la cruz en rojo.

No sé ya que más hacer la verdad.

 

0

Pues, así en primera instancia se me ocurre....

  1. ¿Tienes abierto el puerto serie en el IDE de arduino? Los puertos serie solo permiten que una persona los esté usando cada vez. Cierra la interfaz del arduino e intentalo de nuevo.
  2. ¿Seguro que el COM5 es el arduino y no otro dispositivo conectado al PC? Yo por ejemplo en mi ordenador me aparece un COM1 sin tener ningun arduino conectado. En mi caso son unos cascos USB que tengo. Desenchufa el arduino y mira si te sigue apareciendo. Si es el caso, mi siguiente pregunta es si has instalado la IDE de arduino y los drivers ( https://www.arduino.cc/en/software).  

Vamos poco a poco eliminando opciones

RafaelMS7 Topic starter 22/05/2022 2:32 pm

@pabramsor 

Si lo he probado de todas formas y no funciona. 

Además tengo instalado el IDE de Arduino y las librerías que dijimos en clase también las instalé, de echo lo extraño es que ese día me funcionó todo correctamente y el modelo que le mandé fue el que hice ese día incluso allí. 

Otra cosa, es que me he dado cuenta de que el programa cuando se ralentiza es en el momento de añadir el bloque hard cascade clasifier, para que revise dicho bloque a ver si es el que está dando los problemas.

E insisto en que tampoco me funciona el de Arduino.  

0

Si lo he probado de todas formas y no funciona. 

Además tengo instalado el IDE de Arduino y las librerías que dijimos en clase también las instalé, de echo lo extraño es que ese día me funcionó todo correctamente y el modelo que le mandé fue el que hice ese día incluso allí. 

Otra cosa, es que me he dado cuenta de que el programa cuando se ralentiza es en el momento de añadir el bloque hard cascade clasifier, para que revise dicho bloque a ver si es el que está dando los problemas.

E insisto en que tampoco me funciona el de Arduino.  

Your Answer

Author Name

Author Email

Your question *

Maximum allowed file size is 10MB

 
Preview 0 Revisions Saved
Share: